Javier Amador (C´s) afirma que “los baches son importantes en la parte centro de la ciudad, pero la situación es aún peor en las zonas periféricas”

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, martes 8 de marzo de 2016. El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, denuncia “el abandono y el mal estado de las vías y carreteras municipales”. Al respecto, ha señalado que “es una vergüenza la situación en la que se encuentran las vías que dependen del consistorio”, algo que “es incomprensible, más aún cuando se ha aumentado la partida presupuestaria de las áreas de Vías y Obras y de Urbanismo para este fin”.

Por ello, el edil de C´s ha instado a la corporación local a impulsar “un plan de actuación municipal para acabar con este problema”, ya que “el mal estado de las vías capitalinas supone un riesgo tanto para los conductores que transitan por Las Palmas de Gran Canaria como para los viandantes”.

“Son varias las demandas que Ciudadanos ha presentado al respecto en casi todas las juntas de distrito”, ha recordado Javier Amador. Y ha añadido que “el abandono de las carreteras es visible en el centro de la ciudad, pero el problema es aún mayor en la zona alta”, sobre todo en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Por último, el concejal de C´s ha manifestado que “si se quiere dar una buena imagen a los turistas de la ciudad, lo primero que hay que hacer es solucionar lo esencial”, y ha añadido que “no hay peor imagen que la de las carreteras llenas de baches, hoyos, y otros imperfectos que dificultan el tráfico”.