Javier Amador denuncia que “la pasividad y la falta de respuesta del ayuntamiento”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de abril de 2016. Ciudadanos (C´s) en Las Palmas de Gran Canaria ha alertado del peligro que “corren cada día los bomberos y los transeúntes que pasan por el entorno del parque municipal”, y por ello ha urgido a la corporación a “buscar una solución urgente a la misma”. Para ello, el concejal de C´s en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha propuesto que “se asfalte y se arregle la única salida del parque”.

acceso-1“No puede ser que ante el lamentable estado en el que se encuentra esa salida, la única propuesta sea la disminución de la velocidad”,  para que así, “las piedras del asfalto no se conviertan en un proyectil para los peatones y los bomberos”, ha indicado el edil de C´s.

Por tal motivo, y “porque no se puede jugar con la seguridad”, Javier Amador ha exigido que “se corrijan estas deficiencias”, así como las referentes al“equipamiento y a los vehículos de los bomberos”, que en “algunos casos, supera los diez años de antigüedad”.

El edil de C´s ha anunciado, tras reunirse con los bomberos capitalinos, que va a preguntar al equipo de gobierno por “la finalidad a la que se está destinando los fondos que recibe de Unespa”, y ha añadido que C´s propondrá que “estos se destinen, tal y como está previsto, a mejorar y renovar los medios que utilizan los bomberos capitalinos”.

“Es vital garantizar la seguridad del colectivo”, y para ello es primordial que “se tomen medidas al respecto”, porque “se está hablando de la seguridad de los más de 380.000 ciudadanos que viven en Las Palmas de Gran Canaria”, ha indicado.

 

bomberos-1 bomberos-3 bomberos-2