Javier Amador explica que “si bien son aprobadas las mociones, luego muchas de ellas caen en el olvido y no se ejecutan”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 26 de mayo de 2016. Ciudadanos (C´s) ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que cree “una aplicación web para facilitar el seguimiento y el estado de ejecución de las mociones aprobadas en el pleno y en las comisiones de pleno”.

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Al respecto, el edil de C´s en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que “son muchas las mociones que han sido aprobadas, algunas incluso por unanimidad, y aún no se han puesto en marcha”. Por tal motivo, ha añadido que “hace falta una herramienta que obligue al grupo de gobierno a ejecutar las mociones aprobadas”, porque “no se puede dejar por el bien de la institución y de los ciudadanos que caigan en el olvido”.

Por ello, y con la intención de realizar “una mejor labor de fiscalización”, Ciudadanos ha presentado una moción plenaria para pedir que se establezca “el plazo de un mes, desde que se aprueba la moción, para que la misma sea dada de alta en la aplicación web”.

Así mismo, C´s ha propuesto también que “se habilite a los grupos políticos para solicitar que se incorporen a la aplicación web desarrolla las mociones aprobadas anteriores a junio de 2015”.

Al respecto, Amador ha recordado que “a día de hoy la oposición y los ciudadanos se encuentran con un problema importante”, ya que “no sólo no pueden participar activamente en el desarrollo práctico de lo expuesto, sino que tampoco tienen medios para consultar en qué punto se encuentra la moción aprobada”.

Por tal motivo, y “para aprovechar los recursos tecnológicos disponibles”, Ciudadanos ha urgido a la corporación a aprobar esta moción, porque “es un derecho de los ciudadanos y de la oposición el conocer el trabajo que se está realizando”, más aún cuando “se habla de mociones presentadas por los grupos que no están en el equipo de gobierno”.

En relación a las mociones aprobadas, Ciudadanos ha recordado que “en este año de mandato ha presentado un total de 12 mociones, de las que nueve han sido aprobadas”. Entre ellas, ha destacado las destinadas a erradicar el acoso escolar en la ciudad; la vinculada a la protección del menor ante posibles abusos sexuales; la de inclusión en la comunidad de personas con discapacidad; la de igualdad de acceso a los recursos educativos; o la de crear un consejo para tratar las relaciones Puerto-Ciudad.

Si quieres leer el texto de la moción presentada haz click aquí: Moción para el seguimiento de mociones aprobadas en el pleno