Beatriz Correas manifiesta que “para muchos vecinos es una tarea imposible el entender la información por ejemplo de los presupuestos municipales”

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Ciudadanos (C´s) pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que modifique su web y adapte su web para que “sea más accesible y entendible para los vecinos”. En este sentido, la portavoz municipal de C´s en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha señalado que “la información está puesta de manera engorrosa y complica la comprensión de los datos por parte de los usuarios, sobre todo en el caso de los presupuestos municipales”.

“Es necesario que en aras de la transparencia real se clarifiquen los conceptos expuestos”, y se aporten “directrices claras de a qué y cómo se gasta el dinero”. Para ello, Ciudadanos ha presentado una moción para que la corporación local se comprometa “a diseñar y desarrollar un aplicativo web, que facilite y permita el acceso a los pagos realizados por el ayuntamiento, en un formato simple y entendible por todos los usuarios”.

Correas ha reincidido en que “no se puede ser transparente sólo a medias, sino que se tiene que facilitar toda la información de forma accesible para que todos los vecinos puedan conocer en qué se invierte su dinero”, ha dicho la portavoz municipal.

Si quieres leer el texto de la moción presentada haz click aquí: Moción de Transparencia Económica.