Beatriz Correas (C´s) recuerda que “los deportes náuticos en general, y la vela en particular, han dado grandes éxitos a la ciudad”

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) ha propuesto este viernes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “se recupere la idea y se luche para que se cree un centro de alto rendimiento de vela y deportes náuticos en la capital grancanaria”. Para ello, la formación ha presentado una moción al próximo pleno municipal para que la institución local “no sólo apoye la iniciativa, sino que sea también la encargada de contactar con el resto de administraciones competentes para que prioricen la construcción del citado centro deportivo”.

Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, ha afirmado que “los deportes náuticos en general, y la vela en particular, han dado grandes éxitos a la ciudad”. Por ello, ha señalado que “es necesario que la capital grancanaria disponga de una infraestructura que acoja no sólo a los deportistas isleños, sino también a aquellos que por la climatología y otras bondades elijan Canarias para su preparación”.

En este sentido, la edil de C´s ha explicado también que “el desarrollo de un centro de esta categoría contribuiría sin duda a dar un impulso socieconómico y deportivo a la isla y a la capital grancanaria”.

En lo deportivo, ha indicado que “se contribuiría a generar una sinergia entre los deportistas y los equipos de élite, mejorando la competitividad y los resultados”, ha indicado Correas. Y ha añadido, que por ende, el centro de alto rendimiento repercutirá también económicamente en la ciudad, ya que la llegada de deportistas de otros puntos “contribuirá a difundir la imagen de la ciudad nacional e internacionalmente”, y “su estancia en la isla será además una fuente de ingresos adicional para la capital”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos en Las Palmas de Gran Canaria considera que “la ubicación ideal para albergar el centro sería la inicialmente prevista, es decir el barrio histórico de San Cristóbal”, porque “es el sitio natural en el que se celebran y desarrollan las regatas en la capital”.

Ciudadanos Centro Alto Rendimiento Vela y Deportes Naúticos

 

Si quieres leer el texto de la moción presentada haz click aquí: Centro de Alto Rendimiento de Vela y Deportes Náuticos