Beatriz Correas (C´s) afirma que son “reiterados los desaires que ambos ediles han hecho en contra de trabajadores municipales y de los sindicatos”

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de julio de 2016. Ciudadanos (C´s) ha presentado una moción para que “el pleno repruebe a los concejales de Podemos, Jacinto Ortega y Javier Doreste por sus constantes descalificaciones e imposiciones”. Al respecto, la portavoz municipal de C´s, Beatriz Correas, ha afirmado que son “reiterados los desaires que ambos ediles han hecho en contra de los trabajadores municipales y de los sindicatos que ejercen su labor en el ayuntamiento”.

En este sentido, Correas ha explicado que en el caso del concejal del área de Cohesión Social e Igualdad, Jacinto Ortega, “se pide su reprobación, entre otras causas, porque desde su concejalía se ha ordenado la prohibición de hablar y reunirse con la oposición, y por impedir y dificultar el acceso a la información”.

Así mismo, en el caso del edil de Urbanismo, Javier Doreste, la concejal de C´s ha señalado que se pide también al pleno su reprobación por “sus últimas declaraciones desprestigiando a los sindicatos que ejercen su labor de control en el consistorio capitalino”. Al respecto, Ciudadanos ha propuesto también a todos los miembros de la corporación que “respalden y muestren su reconocimiento a la labor que desarrollan los sindicatos en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.

“En un sistema democrático que pretenda progresar, la transparencia y el respeto por la pluralidad política deben ser valores fundamentales”, ha explicado Correas, quien ha añadió por tanto que “se debe de facilitar y no poner trabas a la labor de fiscalización por parte de la oposición a la gestión del grupo de gobierno”.

“Lo que no se puede tolerar en ningún caso es que se prohíba a los trabajadores públicos reunirse con los grupos de la oposición, y que se les niegue el acceso a la información”, ha denunciado la portavoz municipal de C´s, quien ha reiterado la necesidad de que se reprueben “las actitudes poco democráticas de ambos ediles”.