Javier Amador (C´s) lamenta que “el equipo de gobierno no escuche a los vecinos”, y pregunta “cuál va a ser la excusa que utilicen este año para justificar que no se haya hecho un presupuesto participativo”

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 4 de noviembre de 2016. Ciudadanos (C´s) ha denunciado este viernes “la falta de mecanismos para favorecer la participación ciudadana en Las Palmas de Gran Canaria”. Al respecto, el concejal de C´s en la corporación local, Javier Amador, ha argumentado que “el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, formado por PSOE, NC y LPGC Puede, habla mucho de participación ciudadana, pero la practica poco”.

Por ello, ha lamentado que “no sean capaces de escuchar ni a los vecinos, ni a la oposición”, a pesar de que “más allá de tomar decisiones, tienen la responsabilidad de abrir procedimientos que faciliten y vertebren la participación ciudadana”.

En este sentido, Ciudadanos ha criticado que los Consejos municipales de participación ciudadana “sean a día de hoy una farsa”, puesto que “no tienen ni estructuras dinámicas, ni competencias”.

A ello, hay que sumar que “se está haciendo caso omiso a los vecinos de la capital grancanaria”, porque a la prueba está que “los foros de participación no han tenido ningún resultado efectivo”, lo que contribuye “a generar aún más frustración en los ciudadanos”.

“Otro tema a tener en cuenta es el de los presupuestos participativos”, que “ni hay, ni se les espera”, ha dicho Amador, quien ha explicado que “ya el año pasado se justificó el no hacerlo así por falta de tiempo para abrir el proceso, pero ha pasado un año y tampoco se ha trabajado para ello”.

Ante estos hechos, el concejal de C´s ha preguntado “por las excusas que el tripartito va a utilizar ahora para justificar este nuevo incumplimiento”, ya que es noviembre y “a día de hoy no se ha contado ni con la oposición, ni con los vecinos para elaborar los próximos presupuestos municipales”.

“Hace falta da muchos pasos para que los presupuestos participativos puedan ser útiles, pero lo grave es que no se ha dado ninguno”, ha indicado Javier Amador, quien ha recordado que “la participación ciudadana no es sólo cambiar el nombre a una calle”.