Javier Amador (C’s) afirma que “es inadmisible que se siga aplicando el tipo máximo a las empresas portuarias”

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 28 de diciembre de 2016. El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este miércoles que en el próximo pleno “exigirá al alcalde, Augusto Hidalgo, que cumpla con el compromiso que adquirió con las asociaciones y empresas del Puerto de la Luz para estudiar la posibilidad de rebajar el tipo impositivo del IBI”.

Así lo ha expresado el concejal de C’s en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha señalado que “el alcalde ha mentido a las asociaciones portuarias” ya que “aún no existe constancia de que se haya abierto ningún expediente para realizar el estudio que les prometió”.

Al respecto, Amador ha recordado que “actualmente se está cobrando el 1,3 de tipo impositivo a las empresas portuarias”, es decir, “el máximo que permite la ley”. Y ha añadido que “se trata del IBI más alto del país”.

Asimismo, el concejal de C’s ha declarado que en un entorno como es la zona del Atlántico, “las empresas canarias situadas en La Luz tienen que competir en costes con los puertos de la costa africana”, por lo que “es inadmisible que se siga aplicando el tipo máximo y el alcalde no se haya puesto a trabajar en el estudio de la rebaja del IBI”.

En este sentido, Amador, ha lamentado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está empobreciendo a las empresas portuarias”, y este hecho se traduce en “que no van a poder competir y habrá menos recursos en el futuro”.

Por este motivo, el edil ha manifestado que desde el grupo municipal de C’s “se va a exigir en el próximo pleno que se realice el estudio prometido” y, en última instancia, “se lleve a cabo la rebaja del IBI a las empresas portuarias”, ya que “lo que le interesa a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es que el Puerto crezca y coja músculo” para que de este modo “la importación también sea más competitiva”.