Beatriz Correas (C’s) afirma que “es una oportunidad para conseguir un ayuntamiento más transparente y participativo”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 27 de enero de 2017. Ciudadanos (C’s) ha logrado este viernes que el pleno municipal apruebe una moción que la formación ha presentado para “la creación de un debate anual del estado de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Beatriz Correas Suárez y Javier Amador, Concejales de Ciudadanos

Beatriz Correas Suárez y Javier Amador, Concejales de Ciudadanos

Así lo ha expresado la portavoz municipal de C’s en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha celebrado que Las Palmas de Gran Canaria “ya forme parte del conjunto de las ciudades más importantes de España que cuenta con un debate político anual para contrastar la realidad y diferentes puntos de vista de la actualidad del municipio”.

Al respecto, Correas ha explicado que “es importante que todos los temas que son de interés para la ciudad se debatan en el pleno municipal”, que es el lugar correspondiente, en lugar de “hacerlo en los medios de comunicación, que es como se ha venido haciendo hasta el día de hoy”.

En este sentido, la portavoz municipal de C’s ha manifestado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se define como transparente y participativo” por lo que “el debate del estado de la ciudad es una oportunidad para demostrarlo”, ya que “tanto el equipo de gobierno como la oposición podrán dar cuenta de su gestión”.

Por último, Correas ha asegurado que a partir de ahora “empieza una etapa en la que la oposición dejará únicamente de fiscalizar” y empezará también a “colaborar y a buscar soluciones conjuntamente para la ciudad”.

Si quieres leer el texto de la moción presentada haz click aquí: Debate del Estado de la Ciudad