Beatriz Correas (Cs) advierte al equipo de gobierno de que “no se puede tomar atajos que vulneren los derechos de los ciudadanos”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 10 de julio de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha lamentado este lunes que la Justicia “haya tenido que dar otro tirón de oreja y llamar nuevamente la atención al tripartito (PSOE, NC, LPGC Puede) por su mala gestión en el cobro de los procedimientos sancionadores de los aparcamientos rotacionales”, es decir, “de la zona azul”.

zona azul Las Palmas de Gran CanariaAl respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Beatriz Correas, ha señalado que “este problema no es nuevo, lo tenía la anterior corporación y lo tiene ésta, pero siguen sin dar soluciones al mismo”.

En este sentido, ha señalado que “el fin no justifica los medios”, y por ello, “no se puede tomar atajos que vulneren los derechos de los ciudadanos”. Por tal motivo, “no hay justificación que permita a la institución y al grupo de gobierno enmascarar procedimientos sancionadores como cobro de tasas por aparcamiento cuando hay un recargo por sanción”.

“Hay que dar ejemplo y cumplir la legalidad”, ha incidido Correas, quien ha señalado que hace falta que “el tripartito se deje de inventar y de hacer anuncios huecos públicamente”, y cumpla con “la promesa que hizo de quitar aquella zona azul que por su uso no tiene sentido, y por tanto, sólo se ha convertido en un mecanismo recaudatorio”.

Por último, Ciudadanos ha propuesto al equipo de gobierno que “aproveche la oportunidad y revise los procedimientos sancionadores y sus importes”, ya que a juicio de la formación “las cantidades son bastante elevadas, tanto para los que se pasan de la hora, como para los que incumplen con el tique”.