Javier Amador (Cs) critica que “ninguno de los seis concejales se haya sumado a esta causa justa que va más allá de la idiosincracia partidista”

Minuto Silencio Miguel Angel Blamco Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 12 de julio de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado este miércoles que “ninguno de los seis concejales de Podemos y sus confluencias en la capital grancanaria se haya sumado al acto de homenaje en memoria de Miguel Ángel Blanco”.

En este sentido, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que “el concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco no sólo ha sido un símbolo para las víctimas, sino que también lo ha sido para la democracia y para la lucha de los españoles contra ETA”, porque “no hay que olvidar que su secuestro y asesinato hace 20 años logró movilizar a millones de ciudadanos contra ETA”.

Por ello, y porque desde Ciudadanos “estamos con todas las víctimas”, se pidió al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “se sumase a los actos de homenaje a su memoria”, hecho que gracias a Cs “se ha celebrado hoy con un minuto de silencio”.

Por este motivo, Amador ha opinado que “no se entiende como los representantes de Las Palmas de Gran Canaria Puede (LPGC) se han ausentado de un acto conmemorativo de este calibre”, porque “más allá de las ideologías y los intereses partidistas está la humanidad y la defensa clara contra la lucha terrorista”.

Por ello, “Ciudadanos siempre estará al lado de las víctimas del terrorismo”.

Sin embargo, ha lamentado el edil de Cs, “está claro que Podemos en la capital grancanaria, al igual que sus compañeros en el resto del país, están más cómodos apoyando a Otegi y Bildu que a Miguel Ángel Blanco y a todos los demócratas”.