Javier Amador (Cs) propone “constituir una plataforma web municipal para favorecer el contacto entre personas que quieran traspasar su negocio y nuevos emprendedores”

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 26 de junio de 2016. Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a desarrollar medidas que faciliten el relevo generacional de los autónomos”, así como “el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial”.

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Javier Amador, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha explicado que “se trata de facilitar la transmisión de negocios en funcionamiento”, con el fin de “evitar, dentro de lo posible, el decaimiento de aquellos sin sucesión empresarial”, puesto que “cada año se pierden en España 50.000 negocios por este motivo y por las trabas burocráticas y las cargas impositivas que existen en el proceso de su transmisión”.

En este sentido, Amador ha solicitado que “se constituya una plataforma web municipal en la que podrán inscribirse todos aquellos negocios sin sucesión empresarial”, para poder “facilitar el contacto entre personas que quieren traspasarlos y nuevos emprendedores”.

Asimismo, ha señalado que “aquellos que estén inscritos en la plataforma podrán acceder a recursos de orientación y tutorización en el proceso de transmisión”, así como “optar a las posibles subvenciones y ayudas al emprendimiento”. Y ha añadido que “también habría que extender este asesoramiento a los sucesores naturales del negocio”.

“Para todo ello pueden adoptarse medidas administrativas y fiscales cuya eficacia venga avalada por las asociaciones más representativas del trabajo autónomo”, por lo que “se podría invitar a la colaboración a la Cámara de Comercio de Gran Canaria para avalarlas con eficacia”, ha manifestado el concejal de Cs.