Javier Amador (Cs) considera que “lo que debe hacer el tripartito es buscar alternativas para ofrecer hospedaje a personas que se encuentren en esta situación”

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 28 de septiembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha mostrado este jueves crítico con “el gasto de dos millones de euros para crear un albergue de hospedaje para situaciones de emergencia en la capital”, concretamente en el antiguo CEIP Ramón y Cajal, y ha señalado que “se trata de una cantidad excesiva y desproporcionada”.

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha declarado que “esta es una ocurrencia más del tripartito”, ya que “se trata de matar moscas a cañonazos en lugar de buscar una solución eficiente”, y que no suponga “un despilfarro de dinero público”.

En este sentido, Amador ha explicado que “lo que tienen que hacer es estudiar todas las alternativas posibles y buscar aquella que sea más idónea para albergar a los ciudadanos que se encuentran en esa situación”.

“Afortunadamente la isla no suele vivir situaciones graves ni de emergencia a lo largo del año”, por lo que “invertir tanto dinero en crear un albergue es un despropósito por parte de la dirección general de seguridad y emergencia”, ha expresado Amador.

Por último, ha recalcado que desde Ciudadanos “se defiende que existan inversiones para Protección Civil y Protección Oficial”, por lo que “Cs está a favor de la propuesta del tripartito para invertir en la creación de un centro de mandos para los mismos”, ya que “merecen un espacio adecuado para realizar su trabajo”.