Javier Amador (Cs) asegura que “el superávit que tiene la ciudad podría permitir bajar este tipo impositivo a ciudadanos y empresas portuarias”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 9 de octubre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado este lunes al alcalde, Augusto Hidalgo, que “aclare si va a bajar el IBI a los vecinos de la capital”, después de que “éste asegurara que no bajará el IBI a las empresas del Puerto hasta hacerlo antes a los palmenses”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, ha señalado que “no se puede tratar de la misma forma el impuesto que se aplica a los vecinos que el de las empresas portuarias”, ya que “el Puerto tiene un IBI especial con una serie de peculiaridades”, además de “pagar el tipo impositivo más alto de España”.

Amador ha lamentado que “es indignante que el señor Hidalgo ponga como excusa a los ciudadanos de la capital para no bajar este impuesto en el Puerto”, y ha exigido que “dé las debidas explicaciones sobre si, finalmente, tiene pensado hacer una rebaja a los vecinos”, en lugar de “manipular y jugar con este tema en los medios de comunicación”.

En este sentido, el concejal ha manifestado que “ahora que la ciudad tiene superávit”, además de “no gastarse el dinero que se presupuesta ni cumplir los objetivos”, sería un momento ideal para “dejar el dinero en el bolsillo de los ciudadanos y recompensarles el esfuerzo que llevan haciendo años”.

Por último, Amador ha recordado que “Ciudadanos siempre ha defendido la rebaja del IBI a las empresas del Puerto y no dejará de hacerlo”, puesto que “es un importante motor económico para la ciudad y no se le deja de maltratar desde el consistorio”.