La formación destaca que “es un orgullo que se ponga en valor la trayectoria y actividad política de Amador como edil y miembro del Consejo General de Ciudadanos

Canarias, sábado 28 de octubre de 2017. Ciudadanos (Cs) ha felicitado este sábado alconcejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, por su premio internacional como ‘Líder Emergente’ de los Napolitan Victory Awards 2017, uno de los premios más importantes de la consultoría política a nivel de Iberoamérica.

Al respecto, la formación ha puesto en valor “la trayectoria académica y política del edil de Cs”, quien ha demostrado que “en Ciudadanos los jóvenes tienen un papel importante”, y prueba de ello es este reconocimiento.

 

En este sentido, ha recordado que entre los méritos valorados por el jurado que ha otorgado los premios en esta edición destaca el hecho de que es el concejal más joven de la novena ciudad de España, es decir, de Las Palmas de Gran Canaria, así como el miembro más joven del Consejo General de Ciudadanos.

 

A ello, se suma también su experiencia en la gestión local, las iniciativas que ha llevado acabo dentro del grupo municipal, sus intervenciones en los medios de comunicación, asícomo, su participación en ligas de debate universitario y su colaboración con la organización de Jóvenes Iberoamericanos.

 

A título formativo, Javier Amador está finalizando sus estudios de doble grado en Economía y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. A ello, hay que sumar también que en 2012 consiguió el título de ‘Globalización y Gobernanza – Buenas Prácticas en el Espacio Iberoamericano’ de la Universidad Menéndez Pelayo, y ese mismo año fue seleccionado además para representar a España en el acto de Vanguardia Iberoamericana (evento para jóvenes con motivo de la Cumbre Iberoamericana).

 

Asimismo, en 2015 forma parte del equipo ganador de la Liga de Debate de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a la que posteriormente representa en el X Torneo de Debate de la Universidad Francisco de Vitoria. Actualmente, también es formador de equipos de debate, y en este 2017 el equipo que capitaneó se alzó con la victoria en la Liga de Debates de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), motivo por el cual participarán en representación de esa institución a la liga nacional.

 

Si bien, no es la primera vez que un representante de Cs logra este prestigioso galardón, que se ha conseguido en otras ediciones en el apartado de comunicación política, si es la primera vez que lo obtiene un representante de la formación en Canarias.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha reiterado su felicitación al concejal de Cs, Javier Amador, porque su Napolitan Victory Awards 2017 contribuye a “reconocer el trabajo de Ciudadanosa nivel local, regional, nacional e internacional”, y pone en valor la actividad que está llevando a cabo el partido en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.