La portavoz municipal de Cs lamenta que “ya empiezan a cansar sus brindis al sol”, y ha exigido “más compromisos reales con los ciudadanos”

 

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de noviembre de 2017. “El tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) ha negado a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria el alivio fiscal que merecen tras años de sacrificio en los que se les ha rascado el bolsillo por encima de la media”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, durante el debate de la moción que ha presentado la formación para “solicitar una rebaja del 10% del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”.

 

Al respecto, Correas ha explicado que “la moción se ha aprobado con una enmienda a la totalidad del grupo de gobierno con la que Ciudadanos está en total desacuerdo”, ya que “lo único que propone y aprueba el PSOE es estudiar opciones fiscales que reviertan favorablemente en la ciudadanía”, es decir, “no ofrecen absolutamente nada”.

 

La concejal de Cs ha señalado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene deuda cero con los bancos y un superávit de 16.000.000”, y ha destacado que “la propuesta de Ciudadanos costaría 8.000.000”, por lo que “no se entiende esta falta de compromiso del tripartito cuando es evidente que hay margen”.

 

En este sentido, Correas le ha reprochado al equipo de gobierno que “ya empiezan a cansar sus brindis al sol y de sus promesas incumplidas”, y les ha exigido “compromisos reales con los ciudadanos”, y más aún en “un asunto tan importante como es una reducción del IBI”.

 

“Lo único positivo que se puede sacar de todo esto es que se ha abierto una puerta al diálogo y la negociación con Ciudadanos”, con el fin de “poder explicar por qué se puede conseguir esta necesaria rebaja fiscal incluso teniendo en cuenta la ley de estabilidad presupuestaria”, argumento en el que “se han escudado para presentar una enmienda vacía”, ha declarado la edil.

Si quieres leer el texto de la moción presentada haz click aquí: REDUCCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA