Beatriz Correas (Cs) solicita que “se tomen las medidas necesarias para mejorar la convivencia y la seguridad vecinal en las zonas que viven esta problemática”

Las Palmas de Gran Canaria, martes 24 de abril de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para pedir “la elaboración de un censo cuantitativo y cualitativo de viviendas ocupadas en la capital”, en el que se indique “si esta ocupación es por motivos de necesidad o por otras cuestiones ligadas a las mafias”.

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Beatriz Correas Suárez, Concejal de Ciudadanos Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha explicado que “la ocupación de edificios y viviendas han experimentado un elevado crecimiento durante los últimos años en la ciudad”, y ha apuntado que “se trata de un problema candente en zonas como Arenales y Guanarteme”, donde la ocupación está relacionada con “grupos de delincuencia organizada”.

En este sentido, ha denunciado que “el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) desconoce la cantidad de viviendas ocupadas”, además de “permanecer inmutable y, en ocasiones, demostrando una actitud negacionista ante el aumento de la inseguridad en la ciudad por estos delitos de ocupación”.

“Las ocupaciones realizadas por grupos de delincuencia organizada, popularmente conocidos como narcopisos, afectan directamente a la convivencia vecinal”, por lo que “es esencial que el consistorio ponga en marcha un plan de protección para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, ha manifestado Correas.

Asimismo, desde Ciudadanos han hecho referencia a “la ocupación que se produce por cuestiones de necesidad”, y ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que “ponga en marcha las medidas necesarias para dar solución a todas las familias que se encuentran en esta situación”, como podría ser “buscarles otro alojamiento”.

“El gobierno municipal está actuando por impulsos ante esta grave problemática”, ha lamentado la edil de Cs, quien ha recalcado “la necesidad de establecer un censo que determine la cantidad y el tipo de ocupación” con el fin de “establecer soluciones adaptadas y poner fin a la inseguridad y el deterioro de la convivencia vecinal”.