Lidia Cáceres señala  que “muchos padres no van a poder hacerse cargo de sus hijos durante el mes de agosto porque tienen que acogerse al permiso retributivo recuperable”

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 24 de junio de 2020. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este viernes para “pedir al tripartito que las escuelas infantiles municipales abran durante el mes de agosto”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha explicado que “el cierre de los centros educativos ha supuesto un perjuicio para todas las etapas educativas”, aunque, “sin duda, la más perjudicada ha sido la educación de 0 a 3 años”.

En este sentido, ha señalado que “muchos progenitores no van a poder hacerse cargo de sus hijos durante el mes de agosto porque tienen que acogerse al permiso retributivo recuperable”, por lo que “es esencial mantener abiertas las escuelas infantiles municipales durante este mes”, con el fin de “ayudar a todas esas familias que se están viendo perjudicadas por esta situación”.

 

“Estos centros son importantes para muchas familias, no sólo por razones educativas, sino también desde la perspectiva de la conciliación laboral de los padres”, ha manifestado Cáceres, quien ha afirmado que “a medida que comenzamos a volver a la normalidad la posibilidad de conciliar se vuelve más ardua”, ya que “reabren los negocios y comienza a funcionar la actividad económica”, por lo que “la reincorporación progresiva de los trabajadores a sus puestos laborales preocupa a muchos padres y madres”.

La edil de Cs ha asegurado que “muchas familias se han visto afectadas este mes de junio por el retraso a la hora de poner en marcha estas escuelas”, y ha indicado que “ahora mismo ya más de 20 escuelas infantiles privadas están abiertas en Las Palmas de Gran Canaria, mientras las municipales no abrirán hasta julio”, cuando “podían haber estado funcionando desde el 25 de mayo”.

Por todo ello, desde Ciudadanos han solicitado al tripartito que “mantenga abiertas las escuelas infantiles municipales durante el mes de agosto”, con el fin de “ayudar a todas esos padres y madres que, afortunadamente, ya se están reincorporando a sus puestos de trabajo”.