Lidia Cáceres insiste en que “muchos padres tienen que acogerse al permiso retributivo recuperable”, y, lamentablemente, “el ayuntamiento no les ha ofrecido una solución”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 3 de julio de 2020. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a pedir este viernes al tripartito (PSOE, NC y Podemos) que “abra las escuelas infantiles municipales durante el mes de agosto”, tal y como ya se solicitó en el último pleno a través de una moción que fue rechazada por el gobierno municipal.

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha señalado que “la reapertura de las escuelas municipales este 1 de julio está siguiendo un estricto protocolo para adaptarlas a la nueva normalidad”, por lo que “podrían seguir abiertas el mes de agosto”, para poder “ayudar a todas esas familias que necesitan soluciones excepcionales ante esta situación excepcional que estamos viviendo”.

“Muchos padres y madres no van a poder hacerse cargo de sus hijos durante el mes de agosto porque tienen que acogerse al permiso retributivo recuperable”, así como “todos aquellos que se están reincorporando a sus puestos de trabajo después de un periodo de incertidumbre laboral”, pero, lamentablemente, “desde el ayuntamiento no se les ha ofrecido ninguna solución y se han negado a abrir las escuelas durante este mes”, ha manifestado Cáceres.

En este sentido, ha declarado que “estos centros son importantes para muchas familias, no sólo por razones educativas, sino también desde la perspectiva de la conciliación laboral de los padres”, y ha recalcado que “todas las familias no cuentan con los recursos suficientes para acudir a las escuelas privadas”, por lo que “el ayuntamiento debe darles una solución”.

Por todo ello, la portavoz de Cs ha vuelto a solicitar al gobierno municipal que “tenga en cuenta las necesidades de muchas familias de la capital y mantenga abiertas estas escuelas en verano”.