Lidia Cáceres cree que “es vital para la supervivencia y la dinamización del sector de la construcción, pero también para evitar que se demoren proyectos” 

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 28 de septiembre de 2020. La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ldia Cáceres, ha anunciado que su grupo presentará en los próximos días una moción con el fin de “agilizar la resolución de proyectos de obras públicas” en el municipio.

La edil de la formación naranja ha considerado de vital importancia la creación de un órgano externo que “certifique las obras de manera garantista para la administración y las empresas del sector, una empresa que dé mayor rapidez a la tramitación de los expedientes”, ya que “en el ayuntamiento se eternizan”. Según la patronal de la construcción, una solicitud de licencia para una obra nueva tarda más de 24 meses en ser concedida.

Cáceres ha añadido que esa empresa llevaría a cabo el primer paso, es decir, “exigirá que los expedientes lleguen cumplimentados con una serie de requisitos que se encargaría de contrastar”, y que posteriormente, una vez ratificada la validez del proyecto, se enviaría a las oficinas municipales competentes para otorgar esa licencia sin mayor dilación.

La recuperación de la actividad en el sector de la construcción, en esta etapa de crisis económica que vive la capital, “es fundamental para la creación de empleo”. En esta línea, la portavoz de Cs ha declarado que hay que tener en cuenta también que según los datos presentados por el propio equipo de gobierno de Augusto Hidalgo, “la inversión pública ha bajado de manera alarmante en estos primeros seis meses del año”, con lo que “no nos podemos permitir que suceda lo mismo en el ámbito privado”, ha concluido Cáceres.