José Guerra considera que “la iniciativa llega tarde”, ya que “de haberla puesto en marcha antes, se podrían haber evitado muchos contagios”

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 2 de octubre de 2020. El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Guerra, ha celebrado que el tripartito haya puesto en marcha la campaña de sensibilización y concienciación sobre la Covid19, que su grupo presentó como moción en el pleno de julio y que fue aprobada por unanimidad. “Era algo absolutamente necesario y prioritario para sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un comportamiento responsable frente al coronavirus y que nos permita vencer a la enfermedad y evitar futuros rebrotes”, ha señalado.

A juicio de Guerra, “la campaña llega tarde”, ya que “se presentó y se aprobó por unanimidad en julio y se ha puesto en marcha en octubre”, por lo que “si se hubiera impulsado antes, se podrían haber evitado muchos contagios”. En esta línea, ha recalcado que “el proyecto se antoja ahora más necesario que nunca tras haber superado los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes”.

 

La moción presentada por el edil naranja insistía en la necesidad de “informar sobre la importancia de llevar la mascarilla, mantener la distancia de seguridad y no reunirse en grupos mayores de los permitidos”, y hacía hincapié en que “fuera dirigida las personas más jóvenes”, ha afirmado Guerra.

 

En el texto presentado por Cs, se proponían dos líneas de actuación, una consistente “en la vigilancia de los parques, pistas deportivas al aire libre y barrios” mediante una presencia activa de los  voluntarios de Protección Civil con un cometido claro, “informar a la población atendiendo principalmente a la más joven”; y una segunda de la mano de Policía Local, “intensificando la vigilancia y control, especialmente en la detección de botellones y grandes concentraciones de personas”, ha recordado.

 

Guerra ha manifestado que “esta campaña informativa iniciada con la colocación de paneles informativos debe ser intensificada a través de las redes sociales de Protección Civil, Policía Local y las del Ayuntamiento”, con el fin de “llegar al mayor número de personas posibles”, y también ha añadido que se trata “de una campaña preventiva más que coercitiva, sin afán recaudatorio, en beneficio único de la ciudad, sus habitantes y los que nos visitan”, ha concluido.