Lidia Cáceres le recuerda a Pedro Quevedo “que de esta crisis se sale generando empleo y poniendo los recursos públicos al servicio de los emprendedores” 

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 5 de noviembre de 2020. Lidia Cáceres, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha lamentado “la desidia del tripartito en la gestión del Centro de Emprendedores del Sebadal”, que “no hace mucho era un vivero de nuevas empresas y de dinamización del autoempleo, y hoy apenas cuenta con cinco oficinas ocupadas de las 33 que oferta”.

Cáceres ha manifestado su sorpresa por “la dejadez” de sus responsables políticos y la “nula dedicación” que le prestan tras conocer que “hay siete oficinas que están esperando para ser ocupadas”, pero a las que no pueden acceder sus concesionarios porque no han recibido el permiso de la Concejalía de Desarrollo Local. “La explicación que les dan es la pandemia, algo que no entendemos si tenemos en cuenta que en Canarias la actividad empresarial no se ha paralizado, que las escuelas siguen abiertas, los comercios también y las administraciones públicas no están paradas”, ha señalado.

Además de este dato, la portavoz naranja ha revelado que “hay otras 18 visitas pendientes de que se les conceda permiso de emprendedores interesados en acceder a este lugar”, el cual, “durante un tiempo tuvo ocupadas todas las dependencias y además tenía lista de espera”, ha recordado.

“El inmueble dispone además de talleres equipados para la realización de diferentes actividades laborales, que también están cerrados”, y también “una segunda planta cerrada y que necesita arreglos”, para la que “habría que invertir unos 850.000 euros, partida presupuestaria de la que dispone este consistorio”, ha explicado Cáceres, quien no entiende que “el ayuntamiento alquile otras estructuras para realizar cursos de formación cuando tiene aquí aulas disponibles y sin utilizar”.

La edil de Cs ha declarado que “estamos ya acostumbrados a este modo de gestionar del tripartito y, en particular, de Pedro Quevedo, que se llena la boca pidiendo al Estado ayudas para los emprendedores y los autónomos”, pero, sin embargo, “en su área de gestión demuestra una clara incapacidad para poner su granito de arena”.

“De esta crisis tenemos que salir generando empleo y poniendo todos los recursos públicos al alcance de quienes emprenden, no poniendo palos en las ruedas como hace este gobierno”, ha finalizado Cáceres.